lunes, 30 de julio de 2018

¿Cómo representar Scrum técnico en una imagen?

Habéis oído el refrán "Una imagen vale más que mil palabras". Yo andaba hace tiempo dándole vueltas a tener una imagen que sirviese para explicar lo que es Scrum técnico.

Según Scrum Manager hay dos formas de adopción de Scrum: técnica y pragmática. Cuando se adopta Scrum técnico se siguen unas reglas definidas, mientras que en la pragmática los equipos basándose en la experiencia acumulada pueden ir rompiendo las reglas para ejecutar un Scrum más acorde a sus necesidades específicas.

Ha sido hace unas semanas cuando Maria Robles ( Trabajos de María ), me dijo: "si quieres preparo las imágenes". Y hala, nos pusimos a trabajar. Aunque esto no ha sido un desarrollo de software, la forma de trabajo se ha ajustado a los valores y principios del Manifiesto Ágil.

Empezamos por tener tres charlas a modo de sprints en las que le explicaba a la diseñadora cual es el proceso a seguir para desarrollar software con Scrum. Después de cada charla, ella me enseñaba algunos personajes y dibujos que representaban lo que le explicaba. Cuando ya tenía algunos personajes y dibujos seleccionados, me pidió que escribiera el proceso que le estaba contando. Tras esto realizó el diseño y me mostró la primera versión del póster. Sobre este le pedí cambios y este proceso lo repetimos 3 veces. En todo momento durante el proceso, aclarábamos las dudas que surgían manteniendo comunicación cara a cara o por whatsapp.

Tras esto le pedí su visto bueno a mi amigo Alex(Blog de Alex) me ayudó proponiendo interesantes mejoras.

Tras este proceso en el que empleamos una gran dosis de ilusión obtuvimos el póster de la imagen.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario