Páginas

sábado, 2 de enero de 2021

JavaScript: Ejemplo de función filter de array

El método filter() se aplica sobre un array y devuelve un nuevo array que contiene los elementos que cumplan la condición establecida por el programador en la función invocada por filter.

Este post muestra un ejemplo codificado de tres maneras distintas con la intención de que sea comprensible para el máximo número de programadores. Las características de las tres formas son:

  • Codificado con arrow function
  • Codificado con función anónima 
  • Codificado con función clásica

En el ejemplo se trata un array screens que contiene objetos que representan pantallas. De cada pantalla se conoce la marca (propiedad brand), los píxeles horizontales (propiedad horizontalPixel) y los píxeles verticales (propiedad verticalPixel). La función filter procesa cada pantalla seleccionando solo aquellas que tienen más de 1200 píxeles horizontales.

Codificado con arrow function

Codificado con función anonima

Codificado con función clásica 

En este último caso parece como que decideIfBig recibe el parámetro (objeto de tipo screens) 'automágicamente'. Cuando pasamos la función a filter no indicamos que parámetros puede usar. Lo que ocurre es que filter de forma predefinida envía parámetros a la función decideIfBig, en este caso el elemento de screens que es el array que se está procesando. Para más información Función filter

Espero que esto ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario