sábado, 2 de enero de 2021

Javascript: Ejemplo de función reduce de array

La función reduce trata los elementos de un array con una función que suministra el programador, siendo su objetivo procesar dichos elementos para obtener un único valor.

Este post muestra un ejemplo codificado de tres maneras distintas con la intención de que sea comprensible para el máximo número de programadores. Las características de las tres formas son:

  • Codificado con arrow function
  • Codificado con función anónima 
  • Codificado con función clásica

El ejemplo aplica reduce sobre un array de objetos que representan comunidades autónomas con nombre(propiedad name) y población(propiedad population). Con la función reduce se suministra una función que suma las poblaciones de cada una de las comunidades autónomas para acabar obteniendo la población total. Notese que la función reduce carga en accumulator un elemento con la misma estructura que los del array que está tratando, es decir un objeto con las propiedades name y population.

Codificado con función arrow


Codificado con función anónima


Codificado con función clásica


La función reduce tiene mas posibilidades siendo posible enviar más parámetros a la función desarrollada por el programador. Para más información Función reduce

Espero que sea de ayuda. 

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario