Páginas

viernes, 1 de enero de 2021

JavaScript: Ejemplo de función map de array

La función map permite operar con los elementos de un array sin necesidad de hacer que el programador tenga que realizar operaciones de bucle for o foreach. La función map así facilita el trabajo de los programadores que no tienen que controlar las iteraciones y sus índices, que en muchos casos son el origen de errores inesperados tales como bucles que nunca acaban o tratamientos que se salen de los límites del array.

Supongamos que tenemos el siguiente array:


se requiere tratar cada elemento para añadir la propiedad priceByMeter, que se obtiene de dividir el valor de price por el de meters. Con la función map el código podría ser como sigue:


en este código se define una nueva variable a la que se le asigna el resultado de aplicar la función map al array flats. La función map aplica una función anónima que recibe el parámetro flat, este parámetro representa a cada uno de los elementos de flats que en este caso son objetos. Sobre cada uno de los 3 elementos de flats se aplica la función que devuelve un objeto nuevo robj.  En robj cargamos las propiedades del objeto de flats y añadimos la nueva propiedad priceByMeter calculada con price y meters. La función anónima devuelve el nuevo objeto, que para cada elemento de flats incorpora la nueva propiedad. El resultado es que pricebymeter es un nuevo array que contiene los siguientes elementos:


Conclusión

La función map permite hacer código que se ocupa más de decir lo que hay que hacer que de decir como se ha de hacer. Esto es el camino hacía la programación funcional que produce código más fácil de entender. Pero esto es otra historia.

Espero que este ejemplo sirva para que algún hacendoso programador pueda comprender está función no gastando mucho de su apreciado tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario