Páginas

domingo, 18 de agosto de 2019

Paso de parámetros por valor o por referencia

En ciertos tipos de programación es indispensable pasar parámetros a funciones. De esta forma se envían a la función en cuestión los datos necesarios para poder realizar su misíón. Por ejemplo si tenemos una función que realice la operación de enviar un email, se puede enviar a esta función cómo parámetro la dirección email, por ejemplo (nombre@dominio.es). Esta dirección email la tenemos almacenada en una variable y al enviarla la podemos enviar por valor o por referencia. ¿Cúal es la diferencia?

  • Por referencia. Lo que enviamos a la función es la posición de memoria en la cual está almacenada la dirección de correo. Entonces la función la puede utilizar e incluso modificar su contenido.
  • Por valor. Lo que se envía a la función es el valor de la variable. La función puede utilizar este valor para enviar el correo, pero no puede modificar el contenido de la variable que enviamos como parámetro.

Cada lenguaje de programación tiene distintas formas de tratar estas formas de envío de parámetros. Incluso hay lenguajes que emplean una sola de las dos formas. Como programadores debemos de estar al tanto de este funcionamiento y tener en cuenta sus consecuencias en nuestro código.

He encontrado esta imagen que ilustra lo que acabo de explicar y quizás ayude a recordarlo.

https://i.stack.imgur.com/8XAQ1.gif












Soto del Real, 18 de agosto de 2019
Madrid
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario